Créditos y agradecimientos

Créditos

Este trabajo ha sido realizado en el marco de las asignaturas de Introduction to Undergraduate Research y de A Reader of Early Modern Spain en el Departamento de Culturas Latino-Americanas e Ibéricas de la Universidad Columbia por Marc-Aurèle Ferracci bajo la dirección de la profesora Susanna Allés Torrent y del profesor Seth Kimmel.

Marcación XML e ideación del prototipo web: Marc-Aurèle Ferracci, Susanna Allés Torrent.

Versioning Machine (VM) ha sido el marco de trabajo digital utilizado. VM fue concebido en el 2000 por Susan Schreibman, la editora fundadora, en colaboración con el Digital Humanities Observatory, las University of Maryland Libraries, el Maryland Institute for Technology in the Humanities, y el New Jersey Institute of Technology. Para más información sobre las personas claves que participaron en el desarrollo de este proyecto, véase: http://v-machine.org/credits.php.

Agradecimientos

Quiero aprovechar estas líneas para manifestar mi agradecimiento a distintas personas que me brindaron su colaboración, ayuda y apoyo en este proyecto de edición digital.

En primer lugar, quiero dar mis más sinceras gracias a los dos profesores que me guiaron tanto en la escritura de mi ensayo El soneto XXIII de Garcilaso de la Vega: Propuesta para una edición digital, como en la realización de la edición digital. A estos dos profesores quiero presentar mi más profunda admiración, así como mi más genuino sentimiento de deuda con ellos por todo lo recibido.

  • Susanna Allés Torrent, coordinadora en humanidades digitales en el Departamento de Culturas Latino-Americanas e Ibéricas de la Universidad Columbia, por haberme apoyado a lo largo de este proyecto. Sus consejos, su paciencia y motivación, su inagotable y sabio conocimiento del tema, las lecturas que me recomendó y finalmente la rigurosa metodología informática y esta nueva pasión por las humanidades digitales que me ha transmitido. Por todo esto le doy mis más sinceras gracias

  • Seth Kimmel, profesor asistente en el Departamento de Culturas Latino-Americanas e Ibéricas de la Universidad Columbia, por haberme transmitido su pasión por la temprana modernidad española y la crítica textual. Su esfuerzo y dedicación, las valiosas aptitudes académicas e intelectuales que me ha transmitido, el profundo interés por la investigación que ha fomentado en mí, y sobre todo su honestidad y su disponibilidad. Por todo esto le estoy infinitamente agradecido.
  • Finalmente, quisiera también agradecer mis amigos, en particular Clara Solera Horna y Elias Habbar-Baylac, pues su inconmensurable ayuda, sus comentarios y sus correcciones que, indudablemente, me permitieron clarificar y mejorar mis argumentos.