Actividades OA con output

output3.png
       
       
       
       
       
       
X
1
1. EL SUPERPISO! AUNQUE...
X
2
2. Cristina se ha enamorado de un piso y quiere comprarlo. No ha visto el piso en detalle, pero no le importa, igual lo quiere.
(1) Escribe 5 verbos en SUBJ y 5 en IND en los comentarios de Cristina para decidir si habla de un hecho real del piso o le pone un problema hipotético:
(2) Da tu opinión sobre los comentarios: ¿son para ti importantes estos detalles cuando buscas piso? Escribe :) si te importa o :( si te da igual:
X
1
La disponibilidad de recursos: Las instrucciones sobre qué hacer con el contenido y otras preguntas se formularon en alemán (L1 de los alumnos) para así evitar un desgaste innecesario de los recursos de procesamiento.
X
2
Actividad referencial
X
3
Actividad afectiva
X
4
Output estructurado (la actividad es igual a la actividad de input menos este componente).
Se enfoca en la producción, un proceso cognitivo distinto de la interpretación.
Hace falta seleccionar el modo antes de tomar la decisión para el problema “real” o “hipotético”, y por eso, resulta más complejo.
Los alumnos del estudio hicieron mejor la actividad de input con el indicativo, mientras que tuvieron más éxito con esta actividad de output con el modo subjuntivo, lo cual demuestra que la forma marcada (el SUBJ) era más accesible cuando tuvieron que hacer la conexión de forma y significado antes de tomar la decisión.
Anotaciones
  • Explicación
  • Traducción
output3.png